Sanción del anteproyecto del plan

By Agosto 1, 2019Destacado

El pasado 19 de junio de 2019 obtuvo sanción favorable de parte del Concejo Municipal de Papudo la propuesta de resumen ejecutivo del estudio del Plan. Esto significó la aprobación de la alternativa 3 promovida por el equipo técnico como anteproyecto, considerando ajustes y modificaciones propuestos por el Concejo Municipal.

Este hito marca la finalización de la etapa 3 del estudio del Plan, donde se desarrolló la imagen objetivo y las alternativas de estructuración del plan, sentando las bases para el nuevo instrumento. Ello corresponde a la definición de un límite urbano para las localidades de Papudo y Pullally, la definición de vocaciones predominantes y distinciones (mixta residencial, equipamiento preferente o exclusivo), la intensidad de ocupación (densidad bruta máxima), la definición de afectaciones de utilidad pública para áreas verdes y para vialidad, y valores referenciales de norma urbanística asociados a estos lineamientos.

Con este esquema general zanjado, la próxima etapa 4 del plan corresponde al desarrollo del proyecto definitivo de Plan Regulador Comunal. Para esta próxima etapa del plan serán abordados en detalle los aspectos específicos del plan, definiendo los destinos y el tipo de uso de suelo de cada zona, la correspondiente norma urbanística, los anchos de calle, el avance en los estudios complementarios de factibilidad sanitaria, capacidad vial y suficiencia de equipamientos, entre otros aspectos.

A continuación, se disponibiliza la alternativa de estructuración del Plan sancionada por el Concejo Municipal.

hapapudo

Author hapapudo

More posts by hapapudo

Leave a Reply