Nutrido taller de acuerdos en Pullally

By Marzo 12, 2019Destacado

Con éxito se realizó la tarde del pasado sábado 9 de marzo los talleres correspondientes a la Tercera Jornada de Participación de Acuerdos de Anteproyecto del Plan. En esta tercera jornada se discutieron las propuestas de las alternativas propuestas por el estudio de actualización del Plan Regulador de Papudo para la localidad de Pullally.

El segundo taller realizado en el marco de esta tercera jornada de participación  se realizó en Pullally, donde se revisó la Alternativa 3 propuesta de consenso respecto a lo tratado en la jornada de participación anterior realizada en diciembre de 2018.

En esta oportunidad se dieron cita más de 30 participantes, entre vecinos cooperados, vecinos asociados a organizaciones sociales, funcionarios municipales y residentes en general.

Entre los principales avances estuvo el acuerdo de las materias generales de estrategia de ocupación, límite urbano e intensidades de ocupación, habiendo ciertas aprehensiones sobre la necesidad de aperturas de vías. Se aclaró que el paso de la comunidad a un estándar urbano, junto con dar mayor visibilidad a la localidad y su población, debe estar acompañado con la adopción de estándares urbanos mínimos, los cuales permitirán el desarrollo de infraestructura y el acceso de vehículos de emergencia, recolección de basura, entre otros.

En el plenario fue abordada la extensión norte del área urbana, la apertura de vías y la intensidad de ocupación, siendo este último tema el que genera mayores consensos. Se acuerda así no aumentar la altura de edificación sobre los dos pisos y disminuir la superficie predial mínima a 300m2.

Las sugerencias y comentarios vertidas en la jornada de participación serán incorporadas para desarrollar la alternativa 3 de consenso, la cual será presentada al concejo municipal, para la sanción sobre el anteproyecto del Plan.

hapapudo

Author hapapudo

More posts by hapapudo

Leave a Reply