Masiva participación de la comunidad residente y veraneante de Papudo

By Febrero 20, 2019Destacado

Con éxito se realizó el pasado viernes 7 y sábado 8 de diciembre los talleres correspondientes a la Segunda Jornada de Participación de Alternativas de Estructuración. En esta segunda jornada se discutieron los contenidos de las alternativas propuestas por el estudio de actualización del Plan Regulador de Papudo.

El segundo de estos talleres se realizó con residentes y veraneantes de la localidad de Papudo, el pasado sábado 8 de diciembre a mediodía. En la oportunidad se dieron cita 50 personas vecinos residentes y veraneantes de organizaciones sociales, organizaciones de allegados, entre otros.

Durante el plenario expusieron los cinco grupos de trabajo, cuatro de los cuales se inclinó a favor con adoptar un modelo de planificación más cercano a la alternativa 2, de menor intensidad y mayor regulación del entorno de extensión urbana. En este sentido se considera las zonas de conservación históricas adecuadas y la propuesta de desconcentración de zonas de equipamientos.

Particularmente algunos grupos solicitaron un nuevo taller para poder traer un mayor grado de discusión sobre el tema. Se manifiesta también interés para que el proceso de decisiones sea paulatino, considerando una jornada donde se transparenten las decisiones adoptadas. Parte de estas solicitudes se encuentran siendo abordadas en el taller adicional realizado el 27 de diciembre y el taller de acuerdos de anteproyecto a realizarse el 9 de marzo.

Las sugerencias y comentarios vertidas en la jornada de participación serán incorporadas para corregir las alternativas presentadas y desarrollar una tercera alternativa de consenso.

hapapudo

Author hapapudo

More posts by hapapudo

Leave a Reply