Ingreso del Informe Ambiental de Actualización de PRC

By Septiembre 24, 2019Destacado

Siguiendo este procedimiento, la entrega del expediente de la Etapa 3 de Imagen objetivo y Alternativas de Estructuración consideró el ingreso, el pasado 6 de agosto, de los antecedentes de la Actualización del Plan Regulador Comunal de Papudo a la SEREMI de Medio Ambiente de Valparaíso. Esta entrega de expediente corresponde a la segunda entrega realizada ante dicho órgano del Estado, luego del documento de inicio de EAE, realizada en Agosto de 2017.

La Evaluación Ambiental Estratégico del Plan Regulador Comunal corresponde a un procedimiento aplicado a las decisiones de carácter estratégico de la formulación y modificación de los Instrumentos de Planificación Territorial del nivel comunal, en conformidad a lo establecido en la Ley N° 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente y el DS N°32 de 2015 correspondiente al Reglamento de Evaluación Ambiental Estratégica.

De esta forma, el expediente ingresado a la referida repartición contiene el Informe Ambiental y el expediente del Anteproyecto sancionado por el Concejo Municipal a mediados del mes de Junio, los cuales pueden ser consultados en el sitio electrónico del Ministerio de Medio Ambiente y el sitio electrónico del PRC de Papudo.

Con el ingreso del Informe Ambiental inició un proceso de revisión de Antecedentes, durante cual se solicitó complementar antecedentes, ingresando una segunda versión del Informe Ambiental en a inicios de septiembre.  Se estima que el proceso de revisión continúe en paralelo al desarrollo técnico de la Etapa 4 de Proyecto del Plan.

hapapudo

Author hapapudo

More posts by hapapudo

Leave a Reply