Nueva jornada de trabajo con la comunidad residente de Papudo

By Febrero 20, 2019Destacado

Con éxito se realizó el pasado viernes 7 y sábado 8 de diciembre los talleres correspondientes a la Segunda Jornada de Participación de Alternativas de Estructuración. En esta segunda jornada se discutieron los contenidos de las alternativas propuestas por el estudio de actualización del Plan Regulador de Papudo.

Complementario al segundo taller, se realizó un taller adicional con residentes de Papudo. En dicha ocasión participaron 23 personas, parte de las cuales ya habían participado durante el segundo taller.

Dentro de los acuerdos del taller, se considera una mejor opción extender el límite urbano a la totalidad del área de extensión, posibilitando una regulación más específica de todo el borde de la localidad. Dentro de los temas también se considera el Bosque Lilén como área verde y la zona extensa de conservación histórica.

En términos más específicos, se solicitó desarrollar una imagen urbana sustentable, que considere un mayor desarrollo de áreas verdes y disponibilidad de equipamiento, así como la consolidación de una trama de manzanas residenciales peatonales. Por otra parte, se llamó a incorporar una estrategia de protección quebradas y la posibilidad de generar un parque comunal en el borde del área urbana y aumentar el área de protección del paisaje.

Las sugerencias y comentarios vertidas en la jornada de participación serán incorporadas para corregir las alternativas presentadas y desarrollar una tercera alternativa de consenso.

hapapudo

Author hapapudo

More posts by hapapudo

Leave a Reply